Tráfico aéreo en Venezuela cayó 8,5% mientras en Latinoamérica subió entre 2 y 12%

septiembre 22, 2015

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó este martes que la oferta aérea en Venezuela ha descendido en 8,5% debido a las "medidas perjudiciales que ha adoptado el Gobierno", lo que tiene como consecuencia que que la población tenga menos accesos a las ofertas y deban pagar más para viajar.

A través de un comunicado, la organización criticó a la administración de Nicolás Maduro, y destacó que mientras en Venezuela disminuyen las ofertas de boletos aéreos, la región latinoamericana ha mostrado un ascenso entre 2 y 12% durante el último año, según información difundida por la agencia EFE.

"La contracción de la actividad aérea superó la del Producto Interior Bruto (PIB) en el mismo periodo, que tuvo una caída del 3 por ciento", destaca el texto.

La petición formal fue el levantamiento a la repatriación de divisas; y recordaron que hasta el momento el Gobierno venezolano le adeuda al sector 3.800 millones de dólares; por lo que instaron a las autoridades a establecer un tipo de cambio único y justo del bolívar en la venta de boletos y pago de tasas e impuestos.

 

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram