Twitter permitirá a usuarios donar dinero a candidatos electorales en EEUU

Candidatos en Estados Unidos podrán recaudar fondos para sus campañas a través de Twitter según informó la compañía.

Los candidatos han podido recaudar fondos a través de Twitter mediante enlaces a los formularios de donación online. Pero para la gente que usa dispositivos móviles, que son el 80% de los usuarios de Twitter, puede resultar incómodo tener que cliquear a través de distintas aplicaciones y páginas web.

La información fue dada a conocer por la directora de ventas de avisos políticos de Twitter, Jenna Golden quien señaló que al menos una docena de aspirantes comenzará a utilizar el servicio de forma inmediata, pues no es solo para candidatos a la Casa Blanca, también pueden usarlo quienes buscan puestos municipales y estadales.

Al menos una docena de precandidatos empezarán a utilizar el nuevo servicio inmediatamente, dijo la directora de ventas de avisos políticos de Twitter, Jenna Golden. Si bien los aspirantes a la Casa Blanca serán los primeros, el servicio también estará a disposición de los candidatos a puestos municipales y estatales, añadió..

La red social se ha asociado con la firma de servicios financieros Square Inc. para recaudar el dinero y la información que requiere la Comisión Federal Electoral sobre los donantes políticos, según destaca la agencia AP; los donantes llenan la información que los identifica y enlazan con una tarjeta de crédito.

Varios clics después, la donación va directamente al candidato, y el donante puede “compartir” la noticia de su aporte con sus seguidores en Twitter. A su vez, el candidato puede pagarle a Twitter para que promueva sus tuits recaudadores.

Artículos Relacionados