Aseguran que subir salarios sin aumentar la producción generaría espiral hiperinflacionaria

Este lunes, la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Mary Olga Giran, aseguró durante una entrevista que le realizaron el Unión Radio, que todos los venezolanos se han visto afectados por la inflación; y con ello el poder adquisitivo del salario; pues explicó que ‘ningún venezolano gana la suficiente para adquirir comida’, señala información publicada en el portal web de la emisora.

“Aumentar los salarios sin aumentar la producción es suicida, generaría una espiral hiperinflacionaria y habría que aumentar los salarios todas las semanas, entonces la vía no es esa sino incrementar la producción”, expresó, destaca nota de Unión Radio.

Criticó que el Gobierno invierta en importaciones y no en materia prima para que reactive los bienes en Venezuela; y con ello abrir el mercado laboral y bajar los niveles inflacionarios. “No hay interés en solucionar ni la inflación ni la escasez. Se quiere hacer ver que es la empresa privada que tiene una guerra económica y no es así”, puntualizó.

Por su parte, durante el mismo espacio,  la directora de políticas públicas del Centro de divulgación de conocimiento económico (Cedice), Isabel Pereira, manifestó que la crisis del país afecta la calidad de vida de todos los venezolanos en ámbitos tan prioritarios como salud, seguridad, educación, abastecimiento y poder adquisitivo”.

 

 

 

Artículos Relacionados