Cabello: Seniat es punta de lanza del presupuesto 2016

octubre 21, 2015

El ministro para Industrias y superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, destacó este martes que el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional es la punta de lanza en la Ley de Presupuesto 2016, estimado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares.

En la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2016, efectuado este martes en la Asamblea Nacional, se detalló que del total de los recursos, 216 mil 581 millones de bolívares provendrá de los ingresos petroleros, y del resto de otros ingresos y 77.5% de estos de la recaudación de impuestos por parte del Seniat.

"El Seniat será punta de lanza en el Presupuesto del 2016. Año a año nuestra responsabilidad con la patria es mayor", destacó Cabello, a través de su cuenta en Twitter @ ‏@jdavidcabello, en la que además agrega que "en 2016 el Presidente Nicolás Maduro contará, como siempre, con el Seniat para darle frente a todos los compromisos sociales".

En ese sentido, el ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo a cargo de la presentación de la propuesta de Presupuesto 2016, en el Parlamento venezolano, destacó en dicha red social que para tales fines se pondrán en marcha diferentes estrategias dirigidas a optimizar el Sistema Tributario.

Entre ellas, agregó en @RMarcoTorres, destacan las campañas de educación tributaria orientadas a la ampliación de contribuyentes y a la disminución de la evasión fiscal.

Asimismo, Marco Torres indicó que con este presupuesto, calculado con precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril, se fortalecerá la inversión social, con la protección de las misiones sociales.

Para el año entrante, adelantó en su cuenta en Twitter, se impulsarán nuevas obras públicas, así como en el sector salud, educación, abastecimiento y transporte terrestre.

 

Fuente: AVN

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram