Cámara inmobiliaria: Déficit de viviendas en Caracas supera las 477.113 unidades

El nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta, explicó que una de las problemáticas que enfrenta la Gran Caracas, es el levantamiento de infraestructuras para los complejos habitaciones que solucionen la calidad de vida de la capital.

“El déficit de viviendas en la Gran Caracas, supera las 477.113 unidades, 300.000 unidades conforman un déficit funcional, es decir con problemas de servicios e importantes fallas en su infraestructura; las otras 177.113 no existen. La Gran Misión Vivienda ha construido 55.260 viviendas en el área, ello ubica el déficit metropolitano en 11, 58%”, dijo, reseña nota de El Universal.

Sin embargo, cree en el nacimiento de nuevas propuestas para el sector que logre incentivar a los promotores e inversores nacionales de invertir en proyectos de desarrollo en la capital; en lugar de apuntar hacia lugares como Panamá o Miami.

“Esta es un área de grandes potencialidades. Cinco millones de personas habitan la Gran Caracas, tenemos aquí cinco municipios, 32 parroquias, 230 urbanizaciones, además la Presidencia de la República, 28 ministerios, la Alcaldía Metropolitana, la Autoridad Única del Distrito Capital, cinco alcaldías municipales, la Gobernación de Miranda, Corpomiranda y 71 autoridades tienen asiento en esta zona, las potencialidades son muy grandes”, comentó.

Agregó, que con esfuerzo público y privado se puede convertir a Caracas en una de las ciudades más importantes de la región; por lo que recordó que la construcción no está paralizada.

 

 

 

Artículos Relacionados