Prórroga: Cheques tradicionales podrán usarse después del 1° de octubre

A pesar de la notificación de unificación de los cheques a partir de este 1° de octubre, notificada por el Banco Central de Venezuela (BCV); una nueva orden estipula que los cheques ordinarios de los diferentes bancos públicos y privados podrán ser usados luego de esa fecha.

Información dada a conocer por fuentes ligadas al BCV indicaron que se tomó la decisión de que ambos tipos de cheques (de cada banco y único) podrán circular al mismo tiempo; debido a que muchas instituciones se han retardado en la impresión y distribución del formato único; destaca información publicada por El Nacional.

“La orden en un principio era que a partir del primero de octubre no se aceptarían en cámara de compensación del Banco Central cheques a cargo de otros bancos. Pero luego de analizar la situación, informó la fuente, el instituto emisor constató que aún hay un gran número de chequeras con el formato tradicional en uso, por lo que postergó la fecha límite”, destaca la nota.

Las instituciones bancarias han comunicado a sus clientes que podrán usar sus cheques tradicionales; una vez que se agote la chequera deberán solicitar una nueva con el formato único que entra en vigencia desde este jueves.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com