Maduro anuncia convenio con Trinidad y Tobago para explotación de gas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un convenio de cooperación energética con Trinidad y Tobago con el propósito de fomentar la explotación de gas para el consumo interno de ambas naciones y la exportación en conjunto.

“Hemos pasado a la monetización de esos yacimientos para la explotación conjunta entre Trinidad y Tobago y Venezuela de estos recursos para el consumo interno de nuestros países, así como el desarrollo de nuestra región y la exportación de estos productos”, afirmó el mandatario durante su intervención en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, realizada en Teherán.

Con respecto a los precios del petróleo y el gas , el mandatario reiteró la necesidad de establecer “precios justos” para estabilizar el mercado.

“Es un elemento importante que nosotros queremos resaltar, rescatar y que he ratificado en la declaración que se está aprobando en Teherán: el uso soberano de los recursos para el desarrollo nuestra región, y no solamente la defensa de los recursos, sino defender la necesidad de precios justos”, afirmó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados