Cámara Inmobiliaria: precio de viviendas en zona metropolitana ha bajado 10%

noviembre 26, 2015
Construcción - vivienda
(Archivo)

Carlos González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, afirmó que el precio de la viviendas en la zona metropolitana ha caído en 10% debido a problemas de financiamiento y a los niveles de pobreza de los consumidores.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, González explicó que el mercado primario de la vivienda se mantiene congelado ante la falta de nuevas ofertas lo que ha generado un incremento de los precios en el mercado secundario.

“No hay ninguna solicitud en ninguno de los bancos del país para promover  viviendas para la clase media”, afirmó con respecto al uso de la cartera para el desarrollo de nuevas viviendas.

Además apuntó que el déficit habitacional en el país es de tres millones de viviendas, lo que equivale ha 12% de la población viviendo en condiciones de hacinamiento

En materia de créditos explicó que un grupo familiar debe ganar Bs. 150 mil al mes para obtener un crédito de Cinco millones 400 mil bolívares con cuotas de pago de 50 mil bolívares. Destacó que esta medida sólo beneficia a 2,5% de la población venezolana.

González afirmó que la solución de alquilar también ha mermado de forma considerable debido a la Ley de Arrendamiento, y se ha reducido de 12% hace cinco años, a 7% en la actualidad.

Fuente: Unión Radio

Construcción - vivienda
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram