Mandatarios de 195 países debaten un nuevo acuerdo climático

noviembre 30, 2015
cumbreclima
cumbreclima

La reunión general de la Cumbre del Clima arrancó esta mañana en París. Donde representantes de 195 países más la Unión Europea debaten las condiciones de un acuerdo para bajar las emisiones de carbono.

El mandatario del país anfitrión, François Hollande -quien durante una rueda de prensa ayer domingo afirmó que el acuerdo debe ser vinculante par ser creíble- reiteró durante su ponencia de este lunes que “para resolver la crisis del clima no son suficientes las declaraciones de intenciones".

Destacó que la única opción es limitar el calentamiento a dos grados, o a 1,5 si es posible, además afirmó la necesidad de “hacer chequeos constantes y poner en marcha un mecanismo de revisión cada cinco años”.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que “un crecimiento económico fuerte y un medio ambiente más seguro ya no están en contradicción".

El mandatario reconoció la responsabilidad de EEUU en el calentamiento global, al ser el segundo país con mayor producción de gases de efecto invernadero, e hizo un llamado a actualizar los objetivos establecidos en el acuerdo climático.

El objetivo de las negociaciones de la COP21 es cerrar un acuerdo de limitación de esas emisiones, así como la creación de controles mutuos entre los firmantes y de ayudas financieras para los países menos desarrollados.

cumbreclima
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram