Alibaba consolida “Día del Soltero” como mayor jornada de compras masivas en el mundo

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba logró superar 9.300 millones de dólares en ventas durante el “Día del Soltero”, una intensa jornada de compras online que el país celebra hoy.

A las 12:32 hora local (2:49 GMT) los portales de la firma habían conseguido ya batir esa cifra, según anunció la empresa fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de Twitter.

Ya en la primera hora del Día del Soltero, tras la medianoche (16:00 GMT del martes), las plataformas de Alibaba habían acogido ventas por valor de 4.000 millones de dólares, y antes de las 8 de la mañana hora local (2:00 GMT del miércoles) superaba las transacciones del Ciberlunes estadounidense del pasado año.

La marca consolida al Día del Soltero como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.

Debe tenerse en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el 0,3% y el 5%, dependiendo del producto).

Fuente: EFE

Artículos Relacionados