Anuncian implementación de plan de prevención sísmica en Mérida

noviembre 26, 2015
Mérida - Venezuela
s (Google)

Luis Omar Ditta, regente de la Dirección de Política Integral de la Gobernación de Mérida, anunció la implementación de un plan integral de prevención sísmica en el estado Mérida.

Informó que la acción principal de articulación institucional es la activación de órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en los 23 municipios del estado.

"El objetivo es poner a punto un plan especial de atención para el pueblo, como medida preventiva ante eventos adversos, especialmente en el eje Metropolitano del estado, es decir, en los municipios Sucre, Campo Elías y Libertador", añadió Ditta.

Parte del plan consiste en identificar zonas especiales de atención y prevención denominadas áreas de Defensa Integral (ADI).

Iván Alfonso Rivera, vocero de la dirección de Defensa Integral, explicó que la acción principal se orienta a fortalecer la capacidad del pueblo para actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico, con énfasis especial en todas las medidas para la mitigación de riesgos potenciales en comunidades y hogares.

"Ese trabajo comunicacional es muy importante, porque la difusión de informaciones no oficiales y alarmistas afecta de manera negativa a la población", destacó.

Anunció que a corto plazo se pondrá en marcha una capacitación especial para comunicadores sociales, comunicadores populares y periodistas, con miras a estandarizar los recursos y métodos de comunicación efectiva y preventiva, para fomentar el uso responsable y pertinente de las redes sociales.

Fuente: AVN

Mérida - Venezuela

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram