Arreaza: Se han distribuido 398 contenedores de alimentos y productos navideños

noviembre 12, 2015
jorge arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se han distribuido en todo el territorio nacional, un total de 398 contenedores de alimentos, juguetes y productos típicos de la temporada navideña, que han llegado al país, para ser adquiridos por las familias venezolanas a precios justos.

Arreaza supervisó este jueves la llegada al Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, de 207 contenedores de juguetes, 36 contenedores de alimentos navideños e ingredientes para las hallacas, 16 contenedores de pinos naturales de 40 pies, y 28 de adornos, que serán expendidos tanto en la redes del Estado, como en los establecimientos privados.

En un contacto informativo con Venezolana deTelevision señaló que la compra de estos productos estuvo a cargo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Indicó que los alimentos y productos navideños fueron adquiridos en el exterior "con una divisa protegida", que incluye tanto la tasa de 6,30 bolívares por dólar, como la del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Asimismo, recordó que la Ley de Precios Justos establece un margen de ganancia de 20% para los importadores, y que el margen de comercialización que resulta de la suma de costo más ganancia, se ubica en un máximo 60%, entre todo los actores de la cadena de distribución, por lo que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) llevarán a cabo jornadas de inspección y verificación, para evitar la especulación.

6 millones de juguetes

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, informó que a través de Corpovex se concretó la adquisición de 6 millones de juguetes para los niños venezolanos.

"De los 6 millones de unidades de juguetes, ya han llegado al país 1 millón de juguetes, que han sido distribuidos entre los establecimientos públicos y privados. Son juguetes que cuentan con sus permisos respectivos, y que fueron importados por un monto de 50 millones de dólares por un conjunto de proveedores con trayectoria reconocida en estas labores", expresó.

Fuente: AVN

jorge arreaza

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram