Conductores se ahorrarán una hora de tráfico con nuevo distribuidor en Barcelona

Este miércoles durante una visita al estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró oficialmente un nuevo distribuidor construido en la redoma de Los Pájaros, en Barcelona, que representa una solución vial para más de 110.000 vehículos que transitan diariamente por este lugar.

El proyecto es una solución vial que abarca 570 metros de extensión y favorecerá el tránsito vehicular, ahorrando más de una hora diaria de tráfico a los anzoatiguenses.

Adicional a esta obra, el Jefe de Estado realiza una inspección a la construcción de las paradas del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), recorriendo la ruta de 17.5 kilómetros que parte desde la ciudad de Barcelona hasta la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz.

Este proyecto contará con una flota de 50 unidades colectivas, con capacidad para trasladar a más de 60 mil pasajeros diariamente, y 20 paradas durante el recorrido.

El presidente Maduro informó durante el acto de inauguración del distribuidor Los Pájaros, que durante esta visita también contempla la inauguración del Sistema de Buses Cayaurima, que servirá a las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto la Cruz, con un recorrido de 18 kilómetros. Detalló que son buses acordeones con capacidad para 200 personas, con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados