CVC canceló Bs 3,75 millones por arrime de 250 quintales de café en Portuguesa

noviembre 18, 2015

La Corporación Venezolana del Café (CVC) canceló este miércoles 3,75 millones de bolívares por el arrime de 250 quintales de café verde cosechados en la zona alta del estado Portuguesa.

El pago, correspondiente a la producción de 15 campesinos, se llevó a cabo durante la entrega de financiamiento e insumos para la renovación y el mantenimiento de 1.189 hectáreas de café en la entidad llanera.

La CVC cuenta en Portuguesa con 15 puntos de compra que garantizan al productor la colocación de la cosecha y aseguran al Estado la disponibilidad de materia prima para el procesamiento y la distribución de café molido en el mercado nacional, bajo las marcas Café Venezuela, Café Madrid y Fama de América.

Estos puntos se ubican en las propias zonas productivas, lo que facilita el acceso al campesino, le evita gastos de movilización y le asegura la venta oportuna del quintal de café a precios que oscilan de 9.000 a 15.000 bolívares, según la clasificación del grano.

Los registros de las operaciones de compra-venta de la CVC indican que 124 productores portugueseños han arrimado en lo que va de año 2.089 quintales de café a estos puntos, obteniendo un pago de 98,48 millones de bolívares por la cosecha.

Fuente: AVN

BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram