En 2016 Guarenas- Guatire tendrá su tren

noviembre 15, 2015
metro-de-caracas
metro-de-caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, obra que se encuentra en ejecución y conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.

"En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas", expresó el Jefe de Estado a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra, durante el inicio de las pruebas de nivelación y movimiento de la vía férrea.

Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Beneficiará a 70.000 personas diariamente, precisó el coordinador nacional ad honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

Asimismo, señaló que se reforzará en lo técnico, logístico y operativo el sistema de MetroBus Guarenas-Guatire, que atiende a los pobladores que se trasladan a la ciudad capital.

Por su parte el coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, explicó que al finalizar la obra, el trayecto hacia Caracas y de retorno durará sólo 14 minutos.

Fuente: AVN

metro-de-caracas
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram