En Caracas se efectuará encuentro sobre ciberseguridad

noviembre 11, 2015

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará la I Jornada en Seguridad Informática "Perspectivas sociales, técnicas y jurídicas desde una visión venezolana".

El  evento se efectuará en el auditorio del Ministerio del poder Popular para la Energía Eléctrica, en san Bernardino, Caracas.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) es el ente responsable de la organización y desarrollo del evento.

La agenda del encuentro abordará, mediante ponencias de expertos nacionales, temas relacionados con la certificación electrónica en el marco legal de la ciberseguridad, informática forense, y la criptografía aplicada a la ciberseguridad, informó la institución a través de un boletín de prensa.

Uno de los objetivos principales de esta jornada es impulsar y fortalecer el uso de las tecnologías libres para garantizar mayor seguridad informática, mediante la precisión de los factores de riesgo presentes en el mundo  cibernético.

Asimismo, la jornada busca impulsar el uso de software libre en la ciudadanía, como herramienta confiable para el desarrollo de tecnologías soberanas.

Fuente: AVN

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram