Francia confirma muerte de organizador de atentado en París

El belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el organizador del atentado terrorista de París, el pasado viernes, fue abatido durante un asalto policial y militar en el barrio de Saint- Denis, París, durante la madrugada del miércoles.

La información fue dada a conocer este jueves a través de un comunicado de la Fiscalía francesa, y confirmada por el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, durante una rueda de prensa transmitida por CNN

Las autoridades francesas también reportaron la muerte de tres otros terroristas, incluidos una joven mujer quien se suicidó con un chaleco explosivo durante la redada.

El cuerpo de Abaaoud fue identificado por comparación de restos papilares. Los otros tres yihadistas no han sido identificados.

Abaaoud fue uno de los primeros combatientes extranjeros en llegar a Siria. La policía y el ministerio de Interior sospechan que ha estado involucrado en al menos otros dos atentados: el ataque al tren de Thalys y el intento de ataque a dos iglesias en París. Las autoridades europeas se encuentran en la búsqueda de otro de los organizadores, Salah Abdeslam, también de nacionalidad belga.

Artículos Relacionados