Guyana cesó venta de arroz a Venezuela e incrementó sus exportaciones

noviembre 14, 2015
arroz
arroz

La Junta de Desarrollo de Arroz de Guyana informó de un incremento de 6% en las exportaciones en el lapso de enero a octubre pasado en comparación con el mismo período en 2014, aunque cesó la venta a Venezuela que hasta ahora había sido su principal cliente.

Nizam Hassan, gerente general de ese organismo, afirmó este viernes que Guyana exportó 437.448 toneladas de arroz en los pasados diez meses, lo que representa un incremento del 6% en comparación con las 412.228 toneladas registradas para ese período de 2014.

Expresó el funcionario que a pesar del aumento, este año las ganancias se redujeron debido a que los precios del mercado mundial han bajado y a diferencia de este año, en 2014 Venezuela recibía casi 30% de las exportaciones de arroz de su país, que pagaba por encima del precio de mercado.

La Junta de Desarrollo de Arroz señala que Venezuela notificó al Gobierno de Guyana que ya no compraría más arroz, debido a la controversia limítrofe por el Esequibo.

“Esta pérdida de mercado se hizo pública cuando ocurrió el cambio de Gobierno en Guyana, en mayo de este año.  Desde entonces los esfuerzos por asegurar nuevos mercados y ampliar los actuales se han intensificado”, puntualizó.

Hassan aseguró que Guyana actualmente está negociando incrementar sus exportaciones al mercado de México, aunque su principal mercado era Venezuela con37% del total de exportaciones de arroz.

Fuente: EFE

arroz
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram