El Instituto Nacional de Estadística de la República Oriental del Uruguay, publicó las cifras de inflación correspondiente al mes de octubre de 2o15, en su más reciente reporte. Para el mes de octubre 2015 el valor del índice se fijó en 150,26 lo que representa un aumento de 0,60% en relación al mes anterior. Las variaciones acumuladas son 9,57% y 9,15% en el año y en los últimos 12 meses respectivamente.
El rubro Prendas de Vestir y Calzado, en conjunto aumentan 3,21% y la variación se explica principalmente por aumentos en ropa de mujer (2,85%), ropa de hombre (5,30%) y ropa de niños (4,20%) debido al inicio de temporada primavera – verano.
Por su parte, el rubro Salud en su conjunto aumenta 1,10% y se explica fundamentalmente por la suba de servicio de internación privada (9,86%), tickets de medicamentos (4,61%), órdenes médicas mutuales (5,39%) y tickets mutuales de exámenes médicos (3,89%).