Inflación en Brasil acumula 8,52% al mes de octubre

noviembre 6, 2015
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado
Brasil

La inflación en Brasil en los primeros diez meses del año fue del 8,52%, el mayor dato acumulado desde 1996, cuando el apunte registrado entre enero y octubre fue del 8,7%, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El dato del mes de octubre fue del 0,82%, el más alto registrado durante este mes desde 2002, cuando fue del 1,31%, y estuvo muy por encima del de octubre de 2014, cuando los precios tuvieron un aumento del 0,42%.

El IBGE destacó además que la inflación subió un 9,93% en los últimos doce meses, lo que supone el dato más alto registrado desde noviembre de 2003, cuando alcanzó el 11,02%.

Para intentar contener el alza de los precios, el Banco Central de Brasil, ha aplicado un aumento a los tipos de interés, que se encuentran en su máximo nivel en los últimos años.

La meta de inflación del país a principios de año era del 4,5% anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, sin embargo, hace tiempo que el Ejecutivo considera este objetivo inalcanzable.

 

Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram