Inicia la campaña para las elecciones parlamentarias del 6D

Este viernes a las 6:00 de la mañana inicia el plazo de la campaña electoral, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Los candidatos podrán desarrollar actos de proselitismo hasta la medianoche del 3 de diciembre.

El pasado 5 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la Resolución n. 151105-354 con los parámetros permitidos en las elecciones a la Asamblea Nacional. En el texto se menciona que los anuncios en televisión de señal abierta nacional o regional y por suscripción tendrán un máximo de tres minutos diarios no acumulables. Mientras que en las emisoras de radio, los anuncios podrán llegar a cuatro minutos diarios.

También se establece que  los anuncios electorales en los periódicos impresos deben ser de media página diaria en los que tengan tamaño estándar, y una página completa en los de formato tabloide. Además, los candidatos podrán contratar servicios de mensajería de texto con un máximo de tres mensajes semanales y quedó prohibida la propaganda a través de telefonía fija y móvil distinta a los servicios de mensajería de texto.

 

Artículos Relacionados