Inventario de reactivos sólo alcanza para 15 días

noviembre 30, 2015
No hay reactivos para pruebas de VIH (Archivo)

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), afirmó que los laboratorios, tanto públicos como privados, sólo tienen reactivo para 15 días.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, León afirmó que los inventarios están prácticamente en cero, y destacó el caso de los reactivos para diagnóstico de VIH.

“Tenemos que esperar hasta marzo para poder tener insumos para la determinación  del VIH ¿Qué vamos a hacer estos 4 meses? Ningún paciente podrá detectar si tiene o no la enfermedad”, afirmó.

Afirmó que el único responsable de esta situación es el Ejecutivo y destacó que, durante las reuniones de los últimos tres años, les han reiterado la necesidad de revisar la asignación de dólares al sector.

Fuente: Unión Radio

 

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram