Multaron establecimiento en Miranda por vender carne y pollo con ganancia de 900%

En una jornada de fiscalización, la Superintendencia de Precios Justos multó este sábado al establecimiento La Placera de la Carne, ubicado en el mercado municipal de Plaza, en el estado Miranda, por expender el kilogramo de carne y de pollo con margen de ganancia de 900%.

El operativo de supervisión y control contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Milicia Bolivariana.

El jefe de Operaciones de la GNB, Sergio Rivero Marcano, indicó que los fiscales de la Superintendencia encontraron un margen de sobreprecio de 980% en el kilogramo de carne, establecido en 250 bolívares por la regulación nacional.

“Estaban vendiendo el kilo de carne en 1.200 y 1.400 bolívares, y procedimos, de una vez, de la mano del pueblo, a realizar una venta controlada para vender la carne al precio establecido, que es en 250 bolívares”, acotó Rivero, en transmisión de Venezolana de Televisión.

También encontraron sobreprecio de 900% en la venta del kilo de pollo, cuyo precio está fijado en 65 bolívares y estaba siendo expendido por el establecimiento en 650 bolívares.

Rivero indicó que la GNB está activa este sábado en todo el país para apoyar las labores de fiscalización del Comando Nacional de Precios Justos, para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece un margen máximo de ganancia de 30% para productores y 20% para importadores.

Durante los últimos días, la Superintendencia, en compañía de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, han recorrido establecimientos y comercios del país para verificar el expendio de productos a precios justos.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados