Los productores de cereales de Venezuela recibirán en las próximas 72 horas la cancelación del subsidio por la cosecha de cereales arrimados a los silos nacionales a través de sus cuentas del Banco Agrícola, indicó este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. “Aquellos productores quienes arrimen a silos diferentes a Agropatria Venezuela pueden dirigirse a la respectivas unidades estadales del Ministerio para la Agricultura y Tierras a consignar recaudos”, explicó a través de su cuenta en Twitter.
Aquellos productores quienes arrimen a silos diferentes a @agropatria_vzla pueden dirigirse a la respectiva UEMPPAT a consignar recaudos
— Yvan Gil (@yvangil) noviembre 17, 2015
Comentó que para armar los expedientes de subsidio en las unidades del Ministerio “basta con la boleta de arrime, la guía INSAI, la certificación bancaria, la copia de la cédula y el RIF”, reseñó El Correo del Orinoco. “Una vez armado el expediente de subsidio, se envía al Banco Agrícola para su pago inmediato mediante transferencia bancaria”, manifestó.
Gil aseveró que en 48 horas los directores de las unidades estadales del Ministerio certificarán los expedientes para la cancelación del pago. “Si en 48 horas su expediente no ha sido remitido al banco, agradecemos denunciar el retardo en cuestión”, acotó.