Petrocaribe ha entregado 327 millones de barriles de crudo en diez años

noviembre 19, 2015
eulogio del pino
Archivo

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, calculó que Petrocaribe ha entregado, hasta la fecha, un total de 327 millones de barriles de crudo, desde su fundación hace 10 años.

Durante una sesión extraordinaria del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el líder de la petrolera afirmó que el intercambio equivale a 30 mil millones de dólares financiados, además agregó que “actualmente hay instrumentos financieros de largo plazo por el orden de 15 mil millones de dólares”.

Durante la sesión explicó que  Petrocaribe ha formado 17 empresas mixtas en 12 países de la región. Lo que ha traido como resultado una capacidad de refinación  de 135 mil barriles por día.

“En cada uno de los países de Petrocaribe se ha ido conformando una empresa mixta. PDVSA es la empresa holding”, afirmó.

En materia de proyectos conjuntos destacó que existen 740 de los que 25% son energético y el resto se enfocan en la producción y en temas sociales.

Del Pino criticó los ataque que ha recibido el programa por parte de quienes lo acusan de regalar petróleo.

 

eulogio del pino

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram