Polar recibe trigo sólo para 24 días de pasta

noviembre 13, 2015
Pasta-Polar-Comida-Alimento

El buque fondeado en Puerto Cabello prendió motores y navegó hasta aguas del Lago de Maracaibo. Se ordenó el atraque de la embarcación que trasladó desde México 30 toneladas de trigo importado por Corporación Casa y que desde septiembre se encontraban en Carabobo.

Ocho mil toneladas se colocaron en Alimentos Polar planta de pasta para reiniciar la producción. El resto de la recepción de materia prima se distribuyó a otras procesadoras privadas. José Hernández, secretario sindical de Cultura y Propaganda, dijo que el trigo durará para 24 días de preparación.

Desde la madrugada de ayer los turnos de trabajadores de plantas comenzaron a “reintegrarse”, tras la paralización de una semana de las operaciones. La suspensión temporal se ordenó por la gerencia de Alimentos Polar dada la falta de materia prima importada. Cinco líneas de producción habían apagado sus equipos de mezclas. Tres de pasta larga y dos de la corta, marcas Primor y Gran Señora.

En la planta ubicada en la vía a Perijá, San Francisco, se agilizaron los silos para la llegada de aproximadamente 260 gandolas que transportan las miles de toneladas. “Con ese trigo hay una producción (estimada) de seis mil toneladas de pasta”, precisó Hernández a este rotativo. Recordó que hay diferencias en la calidad del grano, lo que significa cambios en el rendimiento de la elaboración de la fórmula.

“Hay información de que otro barco está fondeado que no es mexicano, sino de Canadá. Está en aguas del Lago de Maracaibo. Esperamos que nos envíen para poder continuar”, soltó el sindicalista que representa al Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar planta de pasta. La Verdad intentó, sin éxito, confirmar la información con Bolipuertos.

Fuente: Diario La Verdad

Pasta-Polar-Comida-Alimento

El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram