Telefónica mantendrá su apuesta por Latinoamérica

La compañía española Telefónica mantendrá su apuesta por Latinoamérica, donde a pesar del retraso en la telefonía fija  y la banda ancha se consumen muchos contenidos de Internet por telefonía móvil, manifestó hoy Julio Linares, vicepresidente de la compañía.

Aunque el consumo es abundante, se crean pocos contenidos, añadió Linares en la inauguración del XVII Foro Latibex, reunión en la que se analiza la situación de las economías y empresas de Latinoamérica que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Linares habló ante un auditorio de empresarios de las iniciativas desarrolladas por su compañía mediante la financiación de sociedades a través de capital riesgo, el apoyo a la creación de empresas emergentes y la financiación colectiva.

Telefónica sigue depositando su confianza en Latinoamérica a pesar de la situación actual, según señaló su vicepresidente. Añadió que en los 25 años que lleva la compañía en la región ha invertido 130.000 millones de euros.

Según los últimos resultados de la compañía, Telefónica Hispanoamérica, que está presente en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela y en los países de Centroamérica, aumentó sus ingresos un 10,9% en los primeros nueve meses del año, con 10.765 millones de euros.

Por lo que respecta a Brasil, Telefónica tuvo unos ingresos de 8.473 millones de euros, con un incremento del 4,9%.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados