Trabajadores de la pesca denuncian al Gobierno ante la OIT

Trabajadores de la pesca de Sucre denunciaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la paralización en la producción de atún, hecho que según representantes de la Unión Nacional de Trabajadores en el área de alimentos está afectando el derecho al trabajo de miles de pescadores.

“Presentamos las quejas que demuestran la violación de los derechos laborales a cientos de miles de trabajadores afectados por la decisión del gobierno de importar atún en detrimento de la producción nacional”, afirmó Roger Palacior, coordinador del grupo y quien asiste a la 325 reunión del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza.

Palacios agregó que la reunion de la OIT también sirvió para elevar nuevas denuncias hacia el gobierno por su manejo de la crisis en los sectores farmacéutico, cementero y eléctrico, Agropatria y Petrocasas.

“Acudimos a la OIT para denunciar la paralización del aparato productivo en Venezuela y el incremento de la importación por parte del gobierno nacional de productos que pueden producirse en nuestro país”, afirmó.

Fuente: El Nacional

 

Artículos Relacionados