YouTube rompe las barreras del lenguaje con nuevas herramientas

noviembre 19, 2015

YouTube, disponible en 76 diferentes idiomas y con más de mil millones de usuarios, dio a conocer nuevas herramientas para traducir vídeos para de esta manera eliminar las barreras del lenguaje.

La plataforma de vídeos en línea explicó que dos de cada tres personas que observan un video pueden hablar un idioma diferente al material reproducido, aunado a que 60 por ciento de las visualizaciones de un canal no proceden del país creador. Por lo anterior, la empresa filial de Google anunció herramientas para traducir los videos con el objetivo de que los usuarios entiendan los contenidos sin mayores problemas.

De esta manera, los subtítulos creados por la comunidad, así como los ocultos (CC), permiten incorporar subtítulos al video con solo activar la opción.

Añadió que con los títulos y descripciones traducidos, los usuarios podrán añadir versiones traducidas y descripciones de los videos que suben para que los seguidores puedan buscarlos en su propio idioma, lo que podría incrementar su audiencia en el ambito internacional.

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram