Primera propuesta sobre Acuerdo Climático será distribuida este miércoles

diciembre 9, 2015
cumbreclima
Cumbre del Clima se realiza en París (Twitter)

Laurent Fabius, presidente de la 21º Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se realiza en París, Francia, distribuirá este miércoles la primera propuesta en limpio del Acuerdo de París.

El texto se entregará tras dos días y medio de trabajo de los facilitadores. El acuerdo  busca definir las estrategias para combatir el cambio climático a partir de 2020, mediante la reducción en la emisión de gases.

Desde el pasado sábado concluyeron las labores del Grupo de Trabajo Especial de la Plataforma de Durban (ADP), programa con el cual se negocia el futuro instrumento jurídico sobre el clima universal, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.

En los encuentros de trabajo se trataron temas relacionados con los medios de implementación, finanzas, tecnología y creación de capacidad.

También se abordaron aspectos como la diferenciación, en particular con respecto a la mitigación, la financiación y la transparencia, así como la ambición y adaptación.

Se prevé que el nuevo acuerdo climático sea concluido este viernes 11, luego de dos semanas de trabajo en la Cumbre del Cambio Climático, que se inició el pasado 30 de noviembre en la capital francesa.

Con este evento, en el que intervinieron representantes, jefes de Estado y de Gobierno de 195 naciones, se busca limitar el calentamiento global del planeta, evitar mayores daños a los ecosistemas marinos y terrestres, incluyendo la vida humana.

Fuente: AVN

cumbreclima

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram