Banco Santander compra al portugués Banif por 150 millones de euros

El Banco Santander llegó a un acuerdo para la compra de la mayor parte de los activos de la entidad portuguesa Banif-Banco Internacional do Funchal, según comunicados emitidos por ambas organizaciones financieras.

El Santander compró la entidad en un proceso de resolución con un apoyo público de 2.255 millones de euros para contingencias futuras. Del total de esos 2.255 millones que recibirá Banif para ser saneado, el Estado inyecta directamente 1.766 millones y el resto provendrá del Fondo de Resolución, al que contribuyen los propios bancos.

Santander le ganó la subasta al Banco Popular, a la gestora de fondos Apollo Global Management y a un fondo de inversión chino.

“Banco Santander Totta pagará 150 millones de euros por los activos y pasivos de Banco Banif, que se transmiten adecuadamente provisionados. Otros activos y pasivos quedan en Banco Banif, que es la entidad responsable de los posibles litigios derivados de su actividad en el pasado, para su liquidación o venta ordenada”, explicó Santander en su comunicado.

 Fuente: El País

Artículos Relacionados