Cuadro de Monet se convierte en la pintura más costosa subastada en China

diciembre 28, 2015
Cuadro de Monet es subastado por 3,2 millones de dólares (Archivo)

El cuadro de Claude Monet, "La capilla de Nuestra Señora de la Gracia, en Honfleur", de 1864, se ha convertido en la pintura más cara subastada en China, al ser vendida por 20,7 millones de yuanes (2,9 millones de euros, 3,2 millones de dólares).

Según informó la agencia oficial Xinhua, esta fue la más cara de las piezas vendidas este fin de semana durante una subasta de la firma local Xiling Yinshe en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del sector privado chino y hogar de muchos potenciales compradores.

La venta de pintura occidental más rentable en el país en los últimos años había sido una obra del cubista español Pablo Picasso, aunque no sobre un lienzo, sino sobre cerámica "El gran jarrón de los bailarines".

En la subasta en que se adjudicó ahora un nuevo propietario para el cuadro de Monet se vendieron en total 12 obras, en la que la agencia oficial llama la "primera venta de obras maestras occidentales de China". Las 12 piezas fueron vendidas por un total de 52,8 millones de yuanes (7,4 millones de euros, 8,1 millones de dólares).

Las subastas de otoño de la compañía china Xiling Yinshe cuentan con 32 sesiones de subasta, en las que se ponen a la venta 4.600 objetos de colección, incluidos, además de pinturas y esculturas, antiguas caligrafías chinas, tinteros tradicionales, sellos, piezas de jade, monedas y relojes de mesa, de pared y de pulsera.

Fuente: Agencias

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram