Arabia Saudita descarta rumores sobre recorte de producción de crudo

diciembre 3, 2015
Opep: En 2017 la demanda mundial de crudo creció 1,7%
OPEP

Una fuente del sector petrolero de Arabia Saudita le comunicó este jueves, a la agencia Reuters, que los reportes sobre un recorte en la producción de la OPEP, a fin de equilibrar el mercado petrolero son infundados.

El desmentido se produce luego de que la agencia Energy Intelligence divulgara un reporte en el que se anunciaba que Arabia Saudita propondría un recorte de 1 millón de barriles de petróleo por día, bajo ciertas condiciones.

Este viernes los países miembros de la OPEP se reunirán en Viena para debatir las cuotas de producción del 2016, y otros temas asociados a la crisis petrolera.

Arabia Saudita se ha mantenido firme en su postura de no bajar el volumen de producción y dejar que el mercado se equilibre sólo.

Por su parte, el ministro de Energía de Irán Bijan Zangené, anunció que el país no pretende disminuir su producción de crudo una vez se levanten las sanciones.

Venezuela, en tanto, intenta que el organismo recorte la cuota de producción en 5%.

Fuente: Reuters/ Agencias

Opep: En 2017 la demanda mundial de crudo creció 1,7%

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram