Crudos de TEXAS y Brent cierran a la baja

diciembre 18, 2015
petroleo
Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,63 % y cerró en 34,73 dólares el barril, el tercer mínimo anual consecutivo, por un exceso de oferta en el mercado que se viene arrastrando desde hace más de un año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 22 centavos de dólar respecto al último cierre.

Al exceso de oferta se unió hoy un dato que da cuenta de un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos, 17 unidades, hasta alcanzar la cifra de 541.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,80 dólares, un 0,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,06 dólares.

Fuente: EFE

petroleo

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram