El Vaticano crea un grupo de trabajo para analizar el futuro de sus finanzas

El Vaticano informó hoy de la constitución de un grupo de trabajo destinado a elaborar una “reflexión sobre la perspectiva de futuro” de las finanzas de la Santa Sede y de la gestión de sus gastos e ingresos.

El prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, ha intervenido en la reunión de la comisión cardenalicia que asesora al papa (C9) en su reforma de la Curia para informar de la creación de este grupo de trabajo.

“El cardenal Pell ha informado sobre la constitución de un grupo de trabajo para una reflexión sobre la perspectiva de futuro de la economía de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano y sobre la evolución y control global de los gastos e ingresos”, reza un comunicado.

En dicho grupo participarán, la Secretaría para la Economía y representantes de la Secretaría de Estado, de la Gobernación, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, de la Secretaría para la Comunicación, de la congregación “Propaganda Fide” y del Instituto para Obras de Religión, el banco vaticano.

Además este nuevo ente ya ha comenzado su trabajo y ha celebrado su primera reunión.

Los nueve cardenales que aconsejan al papa en sus planes reformistas se han reunido desde el pasado jueves hasta hoy y Francisco ha estado presente en todas las sesiones, en las que se han abordado otras cuestiones.

El C9 ha acordado profundizar en un discurso pronunciado por el pontífice el pasado 17 de octubre en el que ha recordado “la necesidad de proceder a una sana descentralización”.

La próxima ronda de reuniones de la comisión se llevará a cabo del 8 al 9 de febrero.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados