Europa blinda festejos de fin de año ante amenazas terroristas

Las principales capitales europeas celebrarán el fin de año en medio de fuertes medidas de seguridad ante la amenaza de posibles ataques terroristas.

La policía austriaca elevó su nivel de alerta y vigilancia en Viena tras recibir una advertencia según la cual varias capitales europeas podrían ser objeto de ataques terroristas en los próximos días.

Los servicios de inteligencia de un “país amigo de Austria” -según la policía local- han advertido sobre posibles atentados terroristas con explosivos o armas de fuego antes del día de Año Nuevo en sitios destinados a acoger a grandes masas de personas.

Debido a esta advertencia, las autoridades austríacas llevan a cabo intensos controles, sobre todo en el transporte público y en sitios para grandes eventos.

En tanto, las autoridades del cantón de Ginebra mantienen máximo nivel de seguridad y vigilancia debido a que persiste la amenaza terrorista que pudiera estar relacionada a los ataques del 13 noviembre en París.

“El departamento de la seguridad y la economía mantiene sin cambios el nivel de vigilancia, la amenaza es considerada como real y las dudas generadas por los informes de la semana pasada no han podido ser despejadas”, señalaron las autoridades del cantón.

Toda Europa se encuentra en alerta por riesgo de atentados desde el 13 de noviembre tras los ataques que sembraron el terror en París y se saldaron con la muerte de 130 personas y más de 350 heridos.

Fuente: Notimex

Artículos Relacionados