Federación Farmacéutica solicita reunirse con Cencoex

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, solicitó la presencia de del Cencoex durante las reuniones que se realicen entre el gremio y el Ministerio de Salud para tratar el tema del desabastecimiento de los medicamentos.

“No es posible que se planteen soluciones donde todo el mundo tienen el deseo de que las cosas mejoren pero el ente más importante, que es la que liquida las divisas, no está”, afirmó luego de concluir un encuentro con el titular de Salud, Henry Ventura, reseñó el diario La Verdad.

Ceballos afirmó que la reunión fue “muy cordial y productiva” y resaltó que Ventura le pidió información detallada sobre la escasez de medicamentos, la cual será presentada en un informe en las próximas horas.

Con respecto a la invitación hacia el Cencoex, el farmacéutico afirmó que el ministro se comprometió a extender la invitación pero aclaró que eso no depende de él sino de la voluntad del organismo.

“Nosotros lo que queremos es lograr comunicación y que las cosas se solucionen, estamos buscando que todos los actores mancomunadamente demos una respuesta a lo que nos exigen los pacientes del país”.

Fuente: La Verdad

 

Artículos Relacionados