Inician sesiones de trabajo en Cumbre del Clima COP21

diciembre 1, 2015
cambioclima
Comienzan reuniones en COP21 (Twitter @COP21)

Este martes se inician las sesiones de trabajo de la 21º Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se realiza en París, Francia.

En el evento, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, 150 jefes de Estado y de gobierno buscan concretar propuestas y alternativas para la conservación del medio ambiente.

Delegados y mandatarios seguirán exponiendo sus planteamientos en esta cita del cambio climático para tratar de llegar a un acuerdo vinculante a fin de reducir la emisión de gases, con el propósito de que la temperatura global del planeta baje a dos grados o menos, límite establecido para impedir consecuencias desastrosas para la humanidad.

El presidente francés, François Hollande, manifestó la necesidad de que el acuerdo sea vinculante e incluya revisiones de cumplimiento de metas cada cinco años para así garantizar que se cumplan los objetivos.

Precio del Carbono

Durante la jornada de encuentros Francia, Chile, Etiopía, México y Canadá apoyaron la propuesta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de exigir un precio para el carbono a fin de reducir sus emisiones.

La política ambiental ya ha sido puesta en práctica por estos países.

“No nos podemos permitir seguir contaminando a este ritmo, la única manera de asegurar la neutralidad de emisiones a finales de siglo es poniendo un precio al carbono; 49 países ya lo han puesto y 400 empresas del mundo han pedido a los Estados que lo hagan”, subrayó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Fuente: AVN/ EFE

cambioclima

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram