Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,47 por ciento

diciembre 10, 2015
wall-street

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,47 % a pesar de una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Ese índice sumó 82,45 puntos y terminó en 17.574,75 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,23 % hasta 2.052,23 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,44 % hasta 5.045,17 unidades.

Salvo unos primeros minutos de indecisión en el arranque de la jornada, los operadores en Wall Street se decantaron por las compras el resto de sesión e incluso en algún momento el Dow Jones llegó a subir 200 puntos aunque moderaron los avances en la recta final.

Wall Street frenó así una racha bajista de tres días consecutivos pese a que el precio del petróleo en los mercados internacionales volvió a cerrar en mínimos anuales tras un informe de la OPEP que confirma que sigue bombeando a un mercado sobreabastecido.

Fuente: EFE

wall-street
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram