Corea del Norte realiza cuarta prueba nuclear

enero 6, 2016
Captura de pantalla del anuncio de prueba con presunta Bomba H (Twitter)

Este miércoles autoridades norcoreanas confirmaron la realización de su cuarta prueba nuclear, a través de una comunicado transmitido por televisión.

La noticia fue confirmada luego de que varios centros sismológicos  detectaran  un terremoto con una magnitud en torno a 5 grados en la escala abierta de Richter en el noreste de Corea del Norte. El sismo se detectó muy cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los los tres ensayos atómicos previos.

En el comunicado, Norcorea aclara que la bomba detonada era de hidrógeno (Bomba H). Sin embargo, autoridades surcoreanas dudan de la veracidad de esto ya que una bomba de hidrógeno puede llegar a ser  3.000 veces más potente que una bomba atómica (Bomba A) como la lanzada en Hiroshima, y la magnitud de la explosión no corresponde.

La explosión del miércoles fue de 6 kilotones, mientras que las pruebas con Bombas H realizadas por Rusia y EEUU en el pasado han alcanzado entre 20 y 50 megatones.

En Corea del Sur, el Ministerio de Exteriores convocó una reunión para analizar datos y averiguar las causas exactas del incidente, mientras el Gobierno ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl.

Fuente: Agencias

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram