Maduro instala Ministerio de Pesca con pretensión de elevar la producción

enero 10, 2016
(Archivo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la instalación del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná, estado Sucre, con el objetivo de "elevar la producción" y "garantizar el precio justo.”

Durante una transmisión para informar los resultados del primer consejo de vicepresidentes, Maduro explicó  "Venezuela tiene una vocación pesquera muy importante, de consumo de pescado muy importante, de río y de mar" por ello "vamos a potenciar todos los sistemas de transporte", informó el Jefe de Estado.
Además, le asignó  al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, crear los nuevos modelos integrales de comunidades productivas de la pesca para sumar a los pescadores en el proceso.
El mencionado modelo se basa en la  incorporación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y las pensiones para apoyar todo el movimiento de pescadores.

"Le doy esta tarea al compañero Aristóbulo Istúriz, de diseñar las nuevas comunidades de los pescadores. Veamos cuántas podemos impactar en el primer semestre de este año para darles todos los servicios y apoyo", dijo.

Anunció, además, que en los próximos días se instalarán rondas de trabajo y de negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias de impulso al sector pesquero. Estas reuniones, explicó, tendrán como meta buscar los métodos adecuados para la exportación del pescado que genere divisas al país.

"Eso es una meta gigantesca para convertir a Venezuela en una potencia pesquera para consumo interno y para la exportación (...) Yo he creado el Ministerio de Pesca y Acuicultura como un gran instrumento para resolver todos los asuntos y duplicar la capacidad de producción pesquera de Venezuela", subrayó.

La instalación del nuevo Ministerio para Pesca y Acuicultura, que estará dirigido por Ángel Belisario, se instaló este sábado en el estado Sucre.

Fuente: AVN

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram