1,1 millones de toneladas de alimentos espera producir el Estado Guárico

Asociaciones agrícolas del estado Guárico se trazan como meta la producción de más de 1,1 millones de toneladas de alimentos, como parte del plan de reactivación económica, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.  El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo informó que el Ejecutivo aprobó más de 54 millones de dólares para semillas de rubros priorizados como maíz blanco y amarillo, dentro del Plan Productivo Agrícola 2016 .

Alrededor de  14 asociaciones agrícolas  y unos 60 productores de la región centro llano del país se reunieron en Valle de la Pascua, Estado Guárico para abordar temas como la producción nacional y la construcción de un nuevo modelo a favor de la soberanía agroalimentaria. Para  Castro Soteldo este encuentro se llevó a cabo con el fin de garantizarles a los productores todo lo necesario para el aumento de la producción agrícola.

“Hemos acordado trabajar de manera conjunta y vamos a darle un direccionamiento oportuno a los recursos aprobados por el presidente de la República”, informó Castro Soteldo

El titular de la cartera agrícola señaló que se  ha priorizado la producción de rubros estratégicos como algodón, arroz, batata, café, cambur, caña de azúcar, caraota, cebolla, frijol, maíz amarillo y blanco, pimentón, plátano, quinchoncho, sorgo, soya, tomate fresco, tomate industrial y yuca.

En la reunión con los productores agrícolas del estado Guárico se anunció un plan de desarrollo  integral que ofrezca seguridad física para el campesino y el productor de las distintas áreas

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com