Arranca nueva fase de la investigación por corrupción en Petrobras

enero 27, 2016
Petrobras
Petrobras

La Policía Federal brasileña dio inicio a una nueva fase de investigaciones en el caso Petrobras. Esta vez las autoridades se enfocan en los mecanismos mediante los que se presume se abrieron cuentas en el exterior y se crearon empresas offshore.

La vigésima segunda fase de la operación policial por el caso de Petrobras arrancó este miércoles en diversos municipios de los estados de Sao Paulo y Santa Catarina en cumplimiento de 23 mandatos judiciales, de los cuales 15 son órdenes de registro, seis de detención temporal y dos de prestación de declaración, informaron fuentes oficiales.

Los cargos formales a investigar son corrupción, fraude, evasión de divisas y lavado de dinero. Además, la Policía investiga la posible ocultación de patrimonio mediante el uso de una empresa inmobiliaria, cuyo nombre aún no ha sido divulgado.

Según la Policía, en los últimos años operó en Petrobras una red de corrupción que adjudicaba contratos a empresas privadas de forma fraudulenta, inflaba sus valores y repartía las diferencias entre ex directivos de la propia estatal y políticos que facilitaban esas maniobras.

La propia Petrobras ha reconocido en sus balances que, entre 2004 y 2014, los fraudes le causaron perjuicios financieros por valor de $2.000 millones.

Fuente: Agencias

Petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram