Asamblea Nacional inicia hoy el debate sobre propiedad de Misión Vivienda

enero 28, 2016
Archivo

La Asamblea Nacional arranca este jueves con el debate del proyecto de Ley de propiedad para los beneficiarios de la Misión Vivienda.

El texto fue propuesto hace dos semanas por el jefe del Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática, el diputado Julio Borges, quien presentó el instrumento legal a la plenaria.

La nueva normativa le entregaría a los beneficiarios de la misión vivienda un título de propiedad sobre su inmueble que les permita venderlo, alquilarlo y heredarlo a sus hijos.

Diputados  de la oposición argumentan que uno de los objetivos de la Ley es que garantizar la independencia política de quienes viven en los complejos habitacionales, ya que estos no temerían perder su casa en caso de que decidan no apoyar al gobierno de turno.

En tanto, la bancada oficialista argumenta que ya el marco legal para la Misión Vivienda está establecido y que una Ley como la propuesta por Borges sólo contribuiría a incorporar el inmueble al "mercado capitalista".

La agenda de la plenaria de este jueves abarca otros tres puntos: un Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el debate sobre la crisis de las empresas básicas de Guayana y un Proyecto de Acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine.

Fuente: Nota de Prensa

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram