Bolivia dialogará con Argentina y Brasil sobre integración energética

enero 26, 2016
bolivia

Autoridades de Argentina y Brasil llegarán esta semana a Bolivia para dialogar con sus pares del país andino sobre la venta de electricidad y de gas natural, informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez dijo a los medios que este miércoles se reunirá en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con el ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para tratar la construcción de la línea de transmisión que permitirá a Bolivia exportar electricidad al mercado argentino.

Dentro de ese proyecto, por el que se extenderá una línea de transmisión entre el pueblo de Yaguacua, en la región sureña de Tarija, y la localidad argentina de Tartagal, se prevé que Bolivia venda a su vecino 440 megavatios de energía eléctrica.

En el área de hidrocarburos, el ministro boliviano indicó que se espera "definir los volúmenes de la venta de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL)" a Argentina.

Ambos países también dialogarán sobre el interés que tiene la estatal argentina YPF (BA:YPFD) en desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia, en concreto en tres áreas en el sur y el este del país andino.

Este jueves también arribará al país el viceministro brasileño de Minas y Energía, Luis Eduardo Barata, junto a altos ejecutivos de las estatales Electrobras y Petrobras (N:PBR) para dialogar sobre la construcción de hidroeléctricas y la ampliación del contrato de venta de gas boliviano a Brasil, añadió Sánchez.

Bolivia vende a Argentina poco más de 16 millones de metros cúbicos diarios de gas y alrededor de 32 millones a Brasil.

El precio del gas boliviano para ambos mercados es de alrededor de 5 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU).

 

Fuente: investing.es

bolivia

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram