La Autoridad Marítima de Panamá confirmó que el lunes pasado se accidentó y hundió un buque mercante con bandera venezolana, mientras cruzaba el canal.
La información fue dada a conocer por el organismo panameño a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también se detalla que desde el lunes se realiza una investigación sobre el suceso.
Buque VMF ALITA es bandera venezolana. Accidente y hundimiento se dió en aguas del Canal de Panamá. Desde el lunes AMP inició investigación.
— AMP (@AMP_Panama) enero 24, 2016
La AMP precisó, en una declaración pública, que el buque no llevaba carga, “ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales”, y que no hubo heridos por el accidente.
El sitio especializado de noticias Maritime News reportó este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.
La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado. De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.
En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también en ese país.
Fuente: Agencias