Buque hundido en Canal de Panamá tenía bandera venezolana

enero 25, 2016
panama
No hubo personas heridas (Twitter)

La Autoridad Marítima de Panamá confirmó que el lunes pasado se accidentó y hundió un buque mercante con bandera venezolana, mientras cruzaba el canal.

La información fue dada a conocer por el organismo panameño a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también se detalla que desde el lunes se realiza una investigación sobre el suceso.

La AMP precisó, en  una declaración pública, que el buque no llevaba carga, “ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales”, y que no hubo heridos por el accidente.

El sitio especializado de noticias Maritime News reportó este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.

 

La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado. De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.

En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también en ese país.

Fuente: Agencias 

 

panama
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram