Castro Soteldo: Existen distorsiones en líneas de distribución

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y de Tierras, afirmó que el principal responsable de la escasez de productos en Venezuela es la distorsión  en la distribución de productos.

“Hay distorsiones que no se dan en la producción si no en las redes distributivas, son un reto que debemos desenmarañar para garantizar que lleguen a cada hogar todos los productos de la cesta básica”, afirmó en entrevista con  José Vicente Rangel, transmitida por Televén.

Castro Soteldo reconoció que la inseguridad es un problema para los productores por lo que se puso en contacto con la Fuerza Armada Nacional para lanzar un plan integral nacional de seguridad y defensa para los productores.

En materia de expropiaciones, afirmó que muchas de estas enfrentan procesos legales y destacó que algunas si están produciendo aunque no en los niveles que lo hacían antes.

Con respecto a Agropatria, afirmó que la empresa ha crecido ya que ahora no solo atiende a los grandes productores, sino también a los campesinos, por lo que en ocasiones se producen problemas. Sin embargo acotó que la empresa creció de  53 tiendas a 101.

Castro Soteldo dijo que el sector agrario se encuentra esperando las semillas para la próxima temporada de invierno, que empieza en abril, en la que tienen un importante objetivo de siembra.

Además garantizó que se encuentran trabajando con el agro para resolver: la escasez de semillas, de repuestos, de medicamentos veterinarios y de químicos y fertilizantes.

 

 

Artículos Relacionados