China realiza tercera inyección consecutiva de capital a su sistema financiero

enero 21, 2016
china-bandera
Archivo

El Banco Popular de China inyectó hoy 60.800 millones de dólares en su sistema financiero. Es la tercera vez esta semana que la nación asiática se ve obligada a introducir liquidez en el mercado. .

Tras efectuar otras dos inyecciones de $91.000 millones y $22.900 millones el martes y el miércoles respectivamente, el ente emisor efectuó una tercera operación, en esta ocasión a través de acuerdos de recompra inversa (repos).

Con este instrumento financiero, se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

En concreto, el banco central chino concedió 110.000 millones de yuanes (US$16.800 millones, 15.400 millones de euros) en "repos" a siete días y los 290.000 millones (US$44.000 millones, 40.600 millones de euros) restantes en "repos" a 28 días, con intereses de un 2,25% y un 2,6%, respectivamente.

La inyección de capital del martes se realizó por tres vías: créditos permanentes, créditos a medio plazo y préstamos suplementarios con garantías.El miércoles se realizó una nueva inyección en el mercado monetario mediante operaciones a corto plazo.

El Banco Popular de China inyecta liquidez al sistema financiero todos los años, precio a la celebración del Año Lunar, que se celebrará este 8 de febrero. Esta es la principal festividad del país y se prevé un incremento del consumo.

Sin embargo, las inyecciones que se han producido son muy superiores a las de los últimos ejercicios, ya que en 2015 únicamente introdujo 80.000 yuanes.

Fuente: Agencias

china-bandera

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram