Correa propone lograr igualdad a través de distribución tributaria equitativa

enero 27, 2016
(Archivo)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en su discurso de apertura de la IV Cumbre de la Celac, que el organismo está llamado a sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que a su entender, esta no representa los intereses reales de la región latinoamericana y caribeña.

"La Celac debe ser el organismo donde caribeños y latinoamericanos tratemos nuestros asuntos y la OEA debe ser el ente donde expongamos nuestras coincidencias y dirimamos las diferencias con el resto de las Américas", afirmó el mandatario ecuatoriano.

Correa destacó que la Celac se debe enfocar en reducir la pobreza y la desigualdad en la región. Para lograr estos objetivos destacó la importancia de la adecuada distribución tributaria y de recortar la brecha en el alcance de la educación. .

Resaltó que en América Latina se tiene 22,7 % de presión tributaria "muy por debajo de los países más desarrollados del mundo, que tienen 35,3 %”. Correa indicó que ese ingreso tributario debe servir para financiar, a través de un adecuado gasto público, "la igualdad de oportunidades tales como educación y salud".

Aseguró que el tamaño del Estado, medido por el gasto público y por el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), "alcanza el 29 % en América Latina, en comparación con 44 % de los países de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCBE)".

 

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram