Empresas pueden solicitar operativos para pago del ISLR a través del 0-8000-SENIAT

A través del 0-8000-SENIAT (0-8000-736.428) las empresas pueden solicitar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la activación de operativos para la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó el superintendente de la institución, José David Cabello.

“Una nueva modalidad que le informo es que a través del 08000SENIAT las empresas pueden solicitar sus operativos de ISLR”, indicó en su usuario en Twitter @jdavidcabello.

La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, también se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Seniat, las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo, mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela recibirán pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

Se exhorta a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, como se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).

Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.

Con las contribuciones recaudadas por el Seniat, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos.

Los aportes de los contribuyentes son invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados